jueves, 2 de febrero de 2012

EL HERRERO DE LA LUNA LLENA de Mª Isabel Molina


Carlos Palomares Cañas , 2ºA

En una noche de luna llena nació Yago de Lavalle, el protagonista del libro. Desde su nacimiento, Yago está destinado a convertirse en un herrero porque, aunque es hijo de un gran noble, éste había prometido a los herreros entregarles a su primogénito como pago a los servicios prestados en la elaboración de una guerra.

Así pues, mientras crece, los herreros le van enseñando todas las tradiciones del oficio y muchos de sus ritos mágicos secretos lo que hace que, con apenas 20 años, domine los secretos de la fragua.

Sin embargo a Yago no le gusta mucho esta última parte, pues es bastante supersticioso. Así que al renegar de su oficio es obligado a realizar el camino de Santiago. Por el camino se hará amigo de Nuño, un chico al que Yago salvará de morir ahogado en un río que está envenenado. Pronto descubrirá que Nuño es en realidad una chica, Teresa Núñez, quien le acabará contando su verdadera historia: Su padre la vendió a un hombre que la puso a trabajar en un burdel. A los pocos días, el hombre que la compró se la lleva por lo que Yago decide rescatarla y continuar juntos su viaje a Santiago.


Para la gente que le guste los libros de la Edad Media y de aventuras de caballeros les gustará este libro, ya que hay aventuras, amor y peligro.

No hay comentarios: