jueves, 9 de febrero de 2012

21 RELATOS SOBRE EL ACOSO ESCOLAR de varios autores



Sebastian Idarraga

El libro 21 relatos sobre el acoso escolar es un libro basado en hechos reales que cuenta 21 historias escolares donde los alumnos sufren acoso escolar y maltrato por el resto de sus compañeros.

Mi historia favorita se llama las dos caras de la moneda. Trata de una chica llamada Ana que recibe constantemente mensajes acosadores de una de sus “amigas” del instituto. El principio de la historia dice que Ana intenta hacerse amiga de unas chicas pero Marta (la “jefa” del grupo) no la deja.
Un día, Ana escucha a unos profesores decir que habían pillado a un chico que iba diciendo que le habían dado una copia del examen idéntico al verdadero. Ana sabía que Marta era la culpable así que fue corriendo a avisarle. Marta lo malinterpreto todo y pensó que Ana había sido la que le había dicho eso a los profesores. Desde ese momento, empezó lo más duro para Ana, todos los días recibía insultos por parte de Marta. Algunos días cuando Ana no iba al instituto le mandaban mensajes acosadores al móvil.
Un día, Ana iba por la carretera y el grupillo de Marta la seguía, cuando Ana llegó a un callejón la rodearon y empezaron a pegarle, abofetearle, tirarle del pelo....

Cuando Ana llegó a casa decidió contárselo a su madre. Su madre decidió cambiarla de instituto.
Desde ese momento, Ana vivió en paz.

Para mi este libro me parece muy interesante y se lo recomiendo a las personas que les gusten los libros basados en hechos reales y muy impactantes

No hay comentarios: