jueves, 17 de septiembre de 2009

¡QUÉ BIEN QUE YA ESTÁIS AQUÍ!


Desde la Biblioteca del Bosco os damos la bienvenida a este nuevo curso y os deseamos un grato reencuentro con vuestros compañeros y compañeras y también con el profesorado.

Os recordamos que nos gustan mucho vuestras aportaciones.

Nuestra primera propuesta es que nos recomendéis algún libro que hayáis leído este verano.



Aquí van las nuestras: Un cuento y dos novelas.

El mundo

por Eduardo Galeano

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.




El Misterio de la mujer autómata
por Joan Manuel Gisbert

En 1821, Hans Helvetius es el fabricante de autómatas más famoso de París. Un día, recibe un encargo muy sospechoso: crear un autómata en estricto secreto, tomando como modelo la imagen de cera de una mujer supuestamente inexistente. Una vez acabada la obra, entran en su taller, y le roban el autómata. Helvetius llama a la policía, que empieza a investigar. Tras seguir muchas pistas, descubren que la modelo de cera es una mujer real, Eugénie Valmont.



Nunca seré tu héroe
por Ana Mª Menéndez-Ponte

Es un novela realista que narra con humor los problemas reales de los adolescentes. Cuenta la historia de un chico que, según él, es muy complicada y vive experiencias inolvidables.

No hay comentarios: