lunes, 30 de enero de 2012

EL SECRETO DEL HOMBRE MUERTO de Joan Manuel Gisbert


AITOR ABENGÓZAR de 2ºC nos comenta este libro:


Va de un chico que busca trabajo, y una mujer, Sara Sprind le ofrece uno en su casa. Allí hay un hombre que esta muy enfermo y le habla en sueños a Luca. Por la noche unos hombres entran en el palacio y se llevan a Luca y lo meten en una prisión hasta que le llaman para interrogarlo. Los hombres le dicen que hay un juicio y el señor Foscari ayuda a Luca para ganarlo. Después del juicio Carla, prima de Valerio, el muerto, le dice a Luca que si quiere trabajar para él, y acepta. El procurador dice que hay que llevar el cuerpo de Valerio a la cripta de la caridad y allí van Carla Cottafavi , Luca , Sara Sprind y el hermano Francesco Cottafavi. Carla hecha un líquido tóxico en el ambiente para que Luca hable en sueños con Valerio y después Luca le diga a Carla donde está el tesoro del palazzo. Valerio le dice a Luca que en el ladrillo 331 está el tesoro y Luca se lo dice a Carla. Carla le hecha tinta negra en los labios a Luca y a Valerio para que se muriesen y cuando se fue Sara Sprins le quitó la tinta negra a Luca y a Valerio. Cuando llegó a palazzo Carla encontró el ladrillo 331, lo quitó y se le vino el palacio encima. Valerio, Luca y Sara Sprind sobrevivieron y estuvieron unos días en el hospital. El Procurador fue a verlos y cuando fue a ver a Valerio, él le dijo que escuchaba todo lo que decían y que lo del ladrillo 331 era una trampa de su tío y él para que nunca se encontrase el tesoro. A Luca se lo llevó el señor Foscari, Valerio se llevó a Sara, por salvarle la vida, Francesco Cottafavi se fue de la ciudad y al ayudante de Carla Cottafavi le cayó una pena y después no se supo más de él.

Me ha gustado mucho porque es un libro de intriga, es entretenido, apasionante y
termina con un final muy emocionante y feliz

martes, 24 de enero de 2012

LA CASA PINTADA de Montserrat del Amo


ANDREA GONZÁLEZ de 2ºC
Es un chico llamado Chao que vivía en una aldea de Pekín con sus padres y su abuelo.
El abuelo de Chao vendía mercancía en la ciudad y Chao siempre se iba con su abuelo.
Chao vió una casa con muchos colores y le preguntó a su abuelo de quién era y le dijo el abuelo que era del emperador.
A Chao le dieron cuatro monedas por vender dos limones, Chao se fué a dar una vuelta por el mercado para comprarse una casa como la que vió en Pekín pero no la encontraba.
Chao se lo contó a su abuelo y le dijo que no podía comprar una casa como esa, porque esa casa sólo la podía tener el emperador.
Chao volvió a dar otra vuelta por el mercado y vio a unos malabaristas que hacían saltos desde muy alto, se subían por cuerdas muy finas etc.
Cuando Chao se fue a la aldea con su abuelo empezó a practicar pero no lo conseguía y practicando y practicando hasta que un día le salieron las cosas que el quería.
Chao le enseñó a su abuelo lo que sabía hacer, el abuelo estaba muy orgulloso de su nieto
porque con lo que le enseñó podría ser alguien muy importante.
Me ha gustado el cuento porque habla un poco de su cultura y porque es muy entretenido.
Os recomiendo que lo leais porque es bastante interesante y divertido.



Me ha gustado el cuento porque qblq un poco de su cultura y porque es muy entretenido.