jueves, 23 de noviembre de 2017

"Las brujas" de Rolad Dahl por Laura González

 Queremos agradecer a Laura González que haya estrenado este espacio en nuestro blog, es todo un clásico, comentar los libros que nos han gustado.
Nos parece muy acertada su elección, siempre apetece leer a Roald Dahl.



https://soundcloud.com/user-302845330-4807067/las-brujas-laura-gonzalez

 Imagen relacionada

lunes, 6 de noviembre de 2017

¡Bienvenidos de nuevo!




Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos encontramos por aquí. 
Queremos volver a abrir este espacio a los lectores del Bosco, lo necesitamos para poder contaros todo lo que estamos haciendo, os animamos a participar con vuestros comentarios sobre las lecturas que os han gustado, podéis compartir vuestras propias creaciones o hablar de las de otros.
Esperamos ilusionados que entre todos lo hagamos crecer, que sea un lugar donde enriquecernos, poder disfrutar y compartir nuestras vivencias lectoras.

Os iremos contando las actividades que vamos realizando.


Hemos puesto en marcha un Club de Lectura Juvenil y otro de Adultos.

Resultado de imagen de el cielo de lima
Lectura del Club Adulto
 Próxima reunión del grupo: 22 de noviembre a las 17h













Resultado de imagen de el curioso incidente del perro a medianoche
Lectura del Club Juvenil
Próxima reunión del grupo:13 de noviembre a las 16,30h

lunes, 23 de abril de 2012

Emilio Peño

Hoy, día del libro, hemos conocido un poco más de cerca a Emilio, un alumno de nuestro centro que además es escritor. Ha sido muy interesante conocer las razones que llevan a un joven a aventurarse en el mundo de la literatura. 
Experiencias así hacen que podamos alcanzar nuestro objetivo de animar a nuestros alumnos a leer. Muchas gracias.
El blog de Emilio 

FLORES DE ALGERNON de Daniel Keyes

María Parra
Charlie Gordon es un chico de 32 años que sufre retraso mental con un IQ de 68. Es elegido para probar un tratamiento que podría triplicar su inteligencia mediante una operación. Sus progresos son comparados en paralelo con los de un ratón, Algernon, del cual el protagonista se hace amigo. Charlie nos cuenta, a través de sus informes de progresos, no sólo sus avances, sino también sus sentimientos y su propia evolución. Pero todo cambia cuando encuentran una "posible solución" que termina empeorando la condición de Charlie.

miércoles, 7 de marzo de 2012

SIN BILLETE DE VUELTA deAlfredo Gómez Cerdá


Jaime Castellanos Criado
Alfredo Y Montse habían estado en un colegio entre Badalona y Sant Adriá hablando de libros con un grupo de estudiantes, cuando terminaron Montse acercó a Alfredo a la estación de tren en Barcelona.
Eran las 5 de la tarde y su tren salía a las 10:30. Cuando entró en la estación se dió cuenta de que había muchos viejos de pie y otros en asientos que no tenían pinta de viajar porque no tenían equipaje, le preguntó a uno qué era lo que hacían ahí y unos de los ancianos le dijo que estaban allí para hablar de sus recuerdos.
Mientras esperaba al tren para ir a Madrid, empezó a escuchar las historias de algunos ancianos.
El primero fué Darío, decía que en su familia eran todos afiladores, el padre de Darío le enseñó el oficio de afilador y luego compró las herramientas a un familiar lejano y empezó a trabajar solo. Conoció a una muchacha llamada Carminia de la que se enamoró y a los diez años se casaron y tuvieron un hijo Xosé al que apenas veía, porque se tenía que ir a otros pueblos a trabajar de afilador. Entonces Darío como nunca estaba con su familia decidió vender su bici y sus herramientas y después se fue con su mujer y su hijo a Barcelona a buscar trabajo.
Otra historia es la de Martín el pastor que cuidaba de un rebaño de ovejas que no eran suyas y con tres cabras que suyas eran. Con ocho años empezó a ser pastor,
se hizo amigo de un chico llamado Tiquio. Martín decía que las tres cabras eran sabias y le explicó a Tiquio que se las había regalado un gitano, Curro, y eran listas porque les tocaban la trompeta y bailaban en una banqueta dando vueltas.
Martín y Tiquio decidieron viajar con las cabras y hacer el espectáculo con ellas bailando y así ganarse la vida. Tiquio se fue al pueblo y Martín se quedó con las cabras en el campo. Hubo una tormenta y cayó un rayo y mató a las tres cabras, entonces Martín decidió dejar de ser pastor y se fue a Barcelona a trabajar con su hermano en la fábrica.
Alfredo escucha muchas historias de los ancianos de la estación hasta que llega la hora de coger el tren, sube al tren y no deja de pensar en las historias que le habían contado.

OPINION PERSONAL
Este libro me gusta porque cuenta porqué se fueron a trabajar a la ciudad algunas personas que trabajaban en los pueblos.

viernes, 2 de marzo de 2012

FLORES PARA ALGERNON de Daniel Keyes



Alejandro Almendros Villacañas 2ºA

Charlie Gordon, un chico con discapacidad mental, cuenta en su diario, con palabras similares a las de un niño que empieza a escribir, las dificultades con las que se encuentra en el día a día. De pronto, unos científicos ven la posibilidad de operarle para lograr que sea un persona como las demás. También lo hicieron con Algernon, un ratoncillo de laboratorio, y la cosa funcionó. Pero, tiempo después, el ratoncillo empieza a experimentar cambios de conducta, hasta caer en un claro retroceso y morir. Charlie, que lo observa cada día, sabe lo que eso significa.

Opinion: Es un libro que me ha gustado mucho y lo recomiendo pero es un poco lioso al leerlo pero quien lo lea seguro que le gusta.

martes, 28 de febrero de 2012

EL TWSORO DE PAGENSAND de Uwe Timm


Nuria Quiralte


Benno no era buen estudiante, le gustaba contar historias de aventuras, pero se reían de él.
Un día se fue a la biblíoteca, leyó un libro que trataba del tesoro del pirata Störtebeker.
Él y unos amigos de la clase compraron un barco y se fueron de excursión cuando les dieron las vacaciones a buscar el tesoro.
Primero llegaron a la isla de Schweinesand donde vivía un loco soldado que decia que era el rey de Albania y les contó la historia de otro tesoro que se encontraba en la isla de Pagensand y Benno se interesó por la historia. Continuaron el viaje hacia la isla de Pagensand en busca del tesoro. Surgió una tormenta que les hundió el barco, pero ya estaban cerca de allí. Llegaron, Benno se fue a buscar el tesoro y encontró una caja. Mientras descansaban un rato oyeron el motor de una lancha, se escondieron entre unos matorrales. Aparecieron unos hombres con unos sacos y los dejaron en un bunker, cuando se fueron, los niños aprovecharon y fueron haber lo que contenían los sacos, pero ninguno se atrevía a entrar en el bunker, entonces uno se atrevió, y abrió uno, estaba lleno de un polvo blanco. Los hombres los descubrierón pero los chicos consiguieron escapar con el barco de aquellos hombres.
Para regresar a casa hicieron señales, la policía con una lancha las vió, rescataron a los niños, estos les contaron las aventuras que habían vivido.
La policía se separó, unos fueron a buscar a los contrabandistas y otros volvieron con los chicos a la isla de Pagensand para entregar la caja que habían encontrado a el rey de Albania. El rey la abrió y contenía monedas antiguas, les regaló unas monedas a cada uno y a Benno le regaló una moneda de plata del tesoro de Störtebeker que encontró un dia de fuerte marea y regresaron a casa.



El libro me ha gustado, porque era de aventuras y a quien le gusten las aventuras se lo recomiendo.