martes, 28 de febrero de 2012

EL TWSORO DE PAGENSAND de Uwe Timm


Nuria Quiralte


Benno no era buen estudiante, le gustaba contar historias de aventuras, pero se reían de él.
Un día se fue a la biblíoteca, leyó un libro que trataba del tesoro del pirata Störtebeker.
Él y unos amigos de la clase compraron un barco y se fueron de excursión cuando les dieron las vacaciones a buscar el tesoro.
Primero llegaron a la isla de Schweinesand donde vivía un loco soldado que decia que era el rey de Albania y les contó la historia de otro tesoro que se encontraba en la isla de Pagensand y Benno se interesó por la historia. Continuaron el viaje hacia la isla de Pagensand en busca del tesoro. Surgió una tormenta que les hundió el barco, pero ya estaban cerca de allí. Llegaron, Benno se fue a buscar el tesoro y encontró una caja. Mientras descansaban un rato oyeron el motor de una lancha, se escondieron entre unos matorrales. Aparecieron unos hombres con unos sacos y los dejaron en un bunker, cuando se fueron, los niños aprovecharon y fueron haber lo que contenían los sacos, pero ninguno se atrevía a entrar en el bunker, entonces uno se atrevió, y abrió uno, estaba lleno de un polvo blanco. Los hombres los descubrierón pero los chicos consiguieron escapar con el barco de aquellos hombres.
Para regresar a casa hicieron señales, la policía con una lancha las vió, rescataron a los niños, estos les contaron las aventuras que habían vivido.
La policía se separó, unos fueron a buscar a los contrabandistas y otros volvieron con los chicos a la isla de Pagensand para entregar la caja que habían encontrado a el rey de Albania. El rey la abrió y contenía monedas antiguas, les regaló unas monedas a cada uno y a Benno le regaló una moneda de plata del tesoro de Störtebeker que encontró un dia de fuerte marea y regresaron a casa.



El libro me ha gustado, porque era de aventuras y a quien le gusten las aventuras se lo recomiendo.

No hay comentarios: