miércoles, 8 de febrero de 2012

IQBAL MASIH LAGIMAS SORPRESAS Y CORAJE de Miguel Griot



Elena Logroño

Trata de un niño paquistaní, que debido a su situación económica se tiene que esclavizar, es decir, que tiene que trabajar jornadas enteras desde primera hora de la mañana hasta la noche sin apenas descansar.
Es algo inhumano, aparte de eso su ``dueño’’ cuando no hacen algo bien o se equivocan les agrade y golpea. No sabía leer, ni escribir ni nada, y un día, vió un cartel que ponía que iban a hacer una charla sobre niños esclavizados como él y muchos más niños que sufrían así. Desde aquella charla se llenó de coraje y tras un día levantarse harto de su rutina se dijo así mismo que nunca iba a estar más de esa manera y que iba a hacer lo que fuera para que no pasara más.
Tras informarse e ir a muchas oficinas y organizaciones para que le pudieran ayudar a dejar de estar esclavizado, a él y a los demás niños. Fue, por decirlo de alguna manera el defensor de los niños esclavizados.
Viajó a muchas conferencias para informar a más gente y que se extendiera el problema de la esclavitud infantil. Llegó a muchos oídos y se hizo escuchar gracias a que era una persona que hacía sentir a la gente lo que le había pasado (o al menos a mí me trasmitía eso). Al paso de unos meses se oían noticias por todos lados. También consiguió ir a la escuela aprender a leer, escribir… A su profesor le gustaba ese chico le veía con ganas y bastante interés por aquello que luchaba.
Consiguió muchas cosas con su revolución por llamarlo de algún modo, ya que hizo que los niños esclavos tuvieran una razón para levantarse por las mañanas y sonreír.
Fue el héroe de niños y adultos y tenía mucha personalidad, mucho coraje, y muchas cosas que no se pueden describir.
OPINION
Es muy chocante tener que escuchar esto de un niño. Es normal que se queje, que se intente informar y muchas cosas pero ha llegado muy alto para ser un niño de su edad… Es un libro genial y es una pena que siga habiendo casos como este es un buen modelo a seguir.

NUNCA SERÉ TU HÉROE de María Menéndez


María Logroño

Trata de un chico que cree que todo le sale mal. En su casa su madre le regaña mucho para que estudie ya que no se le dan muy bien los estudios y tiene a su hermano mayor estudiando una gran carrera, su madre le echa en cara lo de su hermano y siempre le comparan con él. También discute mucho con su madre sobre este tema. En el instituto no le van mejor las cosas ya que tiene a su exnovia y al que se la quitó y al que él llama el birla-novias, en su clase y los tiene que ver todos los días. Al llegar el fin de semana su mejor amigo Dani se lo lleva de fiesta y claro llegan muy tarde a casa y en muy mal estado. Su madre al verlo llegar en ese estado le echó una buena bronca y le castigó. Al llegar al instituto le preguntó a su amigo si le habían regañado y él le contestó que no. Él pensaba que a su amigo nunca le decían nada y era verdad.
Al llegar la entrega de notas le habían quedado bastantes y su profesor le mandó hacer un trabajo con Juan, el birla-novias. Él no quería pero sabía que las tenía que recuperar de alguna manera así que quedaron en casa de Juan. Sara y Juan le ayudaron a hacer el trabajo y recuperar todas .

Al llegar la entrega de notas había aprobado todas y se hizo muy amigo de Juan y se lo agradeció bastante. Para agradecérselo los invitó a la bolera y se lo pasaron muy bien .

A quien le gusten los libros de comedia les recomiendo que se lean este libro porque es muy interesante y divertido. Nos enseña que hay que esforzarse para conseguir las cosas y que no hay que juzgar a nadie por su aspecto, también nos enseña a perdonar y a ser tolerantes con las personas.

jueves, 2 de febrero de 2012

NOS GUSTA LEER


Los alumnos y alumnas de 2º de Eso, y a través de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, nos irán presentando las lecturas que más les han gustado.
Os animamos a que sigáis este espacio y os dejéis aconsejar por ellos.


Muchas gracias a todos por vuestro trabajo.

EL HERRERO DE LA LUNA LLENA de Mª Isabel Molina


Carlos Palomares Cañas , 2ºA

En una noche de luna llena nació Yago de Lavalle, el protagonista del libro. Desde su nacimiento, Yago está destinado a convertirse en un herrero porque, aunque es hijo de un gran noble, éste había prometido a los herreros entregarles a su primogénito como pago a los servicios prestados en la elaboración de una guerra.

Así pues, mientras crece, los herreros le van enseñando todas las tradiciones del oficio y muchos de sus ritos mágicos secretos lo que hace que, con apenas 20 años, domine los secretos de la fragua.

Sin embargo a Yago no le gusta mucho esta última parte, pues es bastante supersticioso. Así que al renegar de su oficio es obligado a realizar el camino de Santiago. Por el camino se hará amigo de Nuño, un chico al que Yago salvará de morir ahogado en un río que está envenenado. Pronto descubrirá que Nuño es en realidad una chica, Teresa Núñez, quien le acabará contando su verdadera historia: Su padre la vendió a un hombre que la puso a trabajar en un burdel. A los pocos días, el hombre que la compró se la lleva por lo que Yago decide rescatarla y continuar juntos su viaje a Santiago.


Para la gente que le guste los libros de la Edad Media y de aventuras de caballeros les gustará este libro, ya que hay aventuras, amor y peligro.

lunes, 30 de enero de 2012

EL SECRETO DEL HOMBRE MUERTO de Joan Manuel Gisbert


AITOR ABENGÓZAR de 2ºC nos comenta este libro:


Va de un chico que busca trabajo, y una mujer, Sara Sprind le ofrece uno en su casa. Allí hay un hombre que esta muy enfermo y le habla en sueños a Luca. Por la noche unos hombres entran en el palacio y se llevan a Luca y lo meten en una prisión hasta que le llaman para interrogarlo. Los hombres le dicen que hay un juicio y el señor Foscari ayuda a Luca para ganarlo. Después del juicio Carla, prima de Valerio, el muerto, le dice a Luca que si quiere trabajar para él, y acepta. El procurador dice que hay que llevar el cuerpo de Valerio a la cripta de la caridad y allí van Carla Cottafavi , Luca , Sara Sprind y el hermano Francesco Cottafavi. Carla hecha un líquido tóxico en el ambiente para que Luca hable en sueños con Valerio y después Luca le diga a Carla donde está el tesoro del palazzo. Valerio le dice a Luca que en el ladrillo 331 está el tesoro y Luca se lo dice a Carla. Carla le hecha tinta negra en los labios a Luca y a Valerio para que se muriesen y cuando se fue Sara Sprins le quitó la tinta negra a Luca y a Valerio. Cuando llegó a palazzo Carla encontró el ladrillo 331, lo quitó y se le vino el palacio encima. Valerio, Luca y Sara Sprind sobrevivieron y estuvieron unos días en el hospital. El Procurador fue a verlos y cuando fue a ver a Valerio, él le dijo que escuchaba todo lo que decían y que lo del ladrillo 331 era una trampa de su tío y él para que nunca se encontrase el tesoro. A Luca se lo llevó el señor Foscari, Valerio se llevó a Sara, por salvarle la vida, Francesco Cottafavi se fue de la ciudad y al ayudante de Carla Cottafavi le cayó una pena y después no se supo más de él.

Me ha gustado mucho porque es un libro de intriga, es entretenido, apasionante y
termina con un final muy emocionante y feliz

martes, 24 de enero de 2012

LA CASA PINTADA de Montserrat del Amo


ANDREA GONZÁLEZ de 2ºC
Es un chico llamado Chao que vivía en una aldea de Pekín con sus padres y su abuelo.
El abuelo de Chao vendía mercancía en la ciudad y Chao siempre se iba con su abuelo.
Chao vió una casa con muchos colores y le preguntó a su abuelo de quién era y le dijo el abuelo que era del emperador.
A Chao le dieron cuatro monedas por vender dos limones, Chao se fué a dar una vuelta por el mercado para comprarse una casa como la que vió en Pekín pero no la encontraba.
Chao se lo contó a su abuelo y le dijo que no podía comprar una casa como esa, porque esa casa sólo la podía tener el emperador.
Chao volvió a dar otra vuelta por el mercado y vio a unos malabaristas que hacían saltos desde muy alto, se subían por cuerdas muy finas etc.
Cuando Chao se fue a la aldea con su abuelo empezó a practicar pero no lo conseguía y practicando y practicando hasta que un día le salieron las cosas que el quería.
Chao le enseñó a su abuelo lo que sabía hacer, el abuelo estaba muy orgulloso de su nieto
porque con lo que le enseñó podría ser alguien muy importante.
Me ha gustado el cuento porque habla un poco de su cultura y porque es muy entretenido.
Os recomiendo que lo leais porque es bastante interesante y divertido.



Me ha gustado el cuento porque qblq un poco de su cultura y porque es muy entretenido.

domingo, 25 de septiembre de 2011

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

La BIBLIOTECA DEL BOSCO os invita a participar en este espacio, que está dirigido a todas las personas que disfrutan con los libros.
¡Esperamos vuestras sugerencias!

SHOWTIME - POEM from Matthias Zentner on Vimeo.